Dominan Abejas de León a unos inoperantes Santos de San Luis

Con una demostración de basquetbol efectivo, las Abejas de León dominaron y se impusieron a los Santos de San Luis Potosí con marcador de 107 a 84, en el inicio de la serie en el Domo de la Feria

690

León, Gto.- Con una demostración de basquetbol efectivo, las Abejas de León dominaron y se impusieron a los Santos de San Luis Potosí con marcador de 107 a 84, en el inicio de la serie en el Domo de la Feria.

Los leoneses mostraron potencia en sus ataques al aro de los potosinos y fue Yancy Gates quien se convirtió en el artífice del triunfo leonés, con amplio dominio en la zona de pintura con 28 unidades en total.

Los pupilos de José ‘Pepo’ Martinez no solamente demostraron poder en la ofensiva, también en defensa realizaron un trabajo notable, sobre todo durante el primer periodo en el que lograron despegarse en el score.

La diferencia al finalizar el primer periodo fue de 13 puntos en el marcador, favorable a los leoneses que supieron aprovechar el dominio.

A la defensiva, León tuvo varios robos de balón en el segundo periodo que les permitió extender aún más la ventaja y llegar al descanso con marcador a favor de 56 a 37.

Cabe destacar que el segundo  cuarto cerró con un espectacular triple de Gary Mondragón desde la media cancha, con el reloj ya en ceros.

Gary tuvo un gran partido ante Santos, contribuyó con puntos importantes, sobre todo con tiros de larga distancia, con cuatro triples. Por su parte, Gates llegó a 12 canastas en la zona de pintura.

Los leoneses se alejaron en el marcador con una brecha de casi 30 puntos, que les permitió hacer jugadas espectaculares cuando se acercaban a los 100 puntos, a los cuales llegaron gracias a un tiro libre del juvenil Luis Alberto Arista.

Todavía hubo oportunidad para que Abejas cerrara el encuentro con un cuadro alterno, con la inclusión del recién llegado Ricardo Carbajal, quien tuvo sus primeros minutos con la quinteta leonesa.

Este domingo ambos equipos repetirán el duelo en el Domo de la Feria, a la 1 de la tarde, en donde Abejas de León buscará por fin ganar una serie de manera completa.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 29 – 27 – 26 – 25 – 107
Santos – 16 – 21 – 21 – 26 – 84

Mejores anotadores

Abejas de León
Yancy Gates – 28 pts
Gary Mondragón – 21 pts
William Spencer – 17 pts

Santos de San Luis
Lyonell Gaines – 20 pts
Leroy Hickerson – 14 pts
Brandon West – 14 pts