Domina México en clasificatorio a Parapanamericanos en basquetbol sobre silla de ruedas

884

Redacción.- La selección femenil de básquetbol silla de ruedas sumó su tercera victoria en el clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realiza en la ciudad de Guatemala y que otorgará dos pases a la justa continental.

El equipo mexicano está integrado por 12 jugadores, entre las que destaca la guanajuatense María Guadalupe Rodríguez Echeverría.

México abrió su participación en el III Campeonato Femenil Latinoamericano Guatemala 2018, con una victoria, por 53-13, ante la selección de Chile.

En el segundo día de competencias, las tricolores cosecharon dos triunfos más por 67-20 ante Chile y 62-30 ante Guatemala.

Los encuentros continuarán este miércoles en el Gimnasio Nacional de Guatemala Teodoro Palacios Flores, para definir a las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar. El evento que concluirá este viernes otorgará plazas parapanamericanas a los primeros dos lugares del campeonato.

La selección nacional está integrada por 12 jugadoras, entre ellas cinco provenientes del proceso a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y siete nuevos talentos que se detectaron en el Campeonato Nacional y en la Paralimpiada Nacional.

En preparación al clasificatorio el equipo realizó una concentración del 7 de octubre al 18 de noviembre, en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) de la CONADE, bajo la supervisión del entrenador nacional Pablo Lárraga y la entrenadora Rosa Cámara.