Domina México el Panamericano de Tiro Con Arco

356

Redacción.- México, en resumen, conquistó ocho lugares para los JP Lima 2019, cuatro oros, una plata y tres bronces, al concluir hoy el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, en el Diamante de Béisbol Luis Alberto Villegas, de Medellín, Colombia.

La figura fue Alejandra Valencia al ganar oro (individual), plata (equipo) y bronce (mixto), mientras que en arco compuesto destacaron Esmeralda Sánchez y Antonio Hidalgo con un oro y otro bronce.

En la jornada matutina de hoy, el equipo de arco compuesto femenil con Esmeralda Sánchez, Linda Ochoa y Andrea Becerra, se impuso 233-231 al conjunto local de Sara López, Nora Valdez y Alejandra Usquiano, en un duelo de constantes cambios en el marcador.

Después, Antonio Hidalgo vino de atrás para colgarse el oro al vencer con flecha de desempate al estadounidense Bridger Deaton.

El duelo terminó empatado a 141, inclusive en el último disparo sus flechas fueron de 10, pero la del mexicano quedó más cerca del centro.

La jornada vespertina comenzó con el partido equipo femenino: Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia y Ana Paula Vázquez, perdieron 6-2 con las estadounidenses Mackenzie Brown, Khatuna Lorig y LaNola Shepherd, para quedarse con la plata.

Valencia sufrió para llevarse el oro, pues lo consiguió con flecha de desempate al concluir su duelo empatado, cifras finales 6-5 (9-8).

Por último, se presentó Ernesto Boardman para imponerse 6-4 en disputado partido ante el canadiense Crispin Dueñas.