Doce medallas para Guanajuato en el primer día de ON y NJ

720

La delegación guanajuatense comenzó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 al alcanzar 12 medallas, 11 en natación y una en tae kwon do.

En los eventos, celebrados Cancún y Chetumal, Quintana Roo, Guanajuato vivió un jornada histórica encabezada Celia del Rocío Pulido Ortiz, quien se colgó tres preseas, dos de oro en las pruebas de 200 metros dorso y 50 metros mariposa y la tercera fue un bronce en los 100 metros libres; en la categoría 15-16 años.

Las medallas siguieron por conducto de Eduardo Pardo que consiguió el oro en la modalidad de 200 metros dorso, categoría 13-14 y Cristina Milene Vergara Hernández en los 200 metros dorso, categoría 17-18.

Las medallas de plata fueron para Daniela Pulido Ortiz en los 200 metros dorso, categoría 13-14; Andrea Mariscal en los 200 metros dorso categoría 17-18 y Jaqueline Naranjo en los 800 metros libres.

Las medallas de bronce en natación se las llevó Miguel Ángel Eduardo Rojas en los 50 metros libres, Maximiliano Hernández en los 50 metros mariposa y María Sánchez en los 800 metros libres.

La delegación guanajuatense de natación que compitió en Cancún, recibió la visita del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien viajó a la sede de las competencias para dar todo su apoyo y respaldo a los nadadores.

En Chetumal se realizaron las competencias en tae kwon do, el guanajuatense Alfredo Arath  Chanes Cabildo dio a la entidad la primera medalla en 12 años en la modalidad de poomsae, un bronce en la categoría 12-13 años.

Mañana continúa la jornada de competencias. Los guanajuatenses se encuentran acompañados de sus entrenadores y de un equipo multidisciplinario de especialistas que están pendientes de su bienestar físico y mental con la finalidad de que den lo máximo durante la justa.