Doblete de Daniela Calderón le da el triunfo a León Femenil sobre Santos

357

León, Gto.- Con tres partidos sin derrota, León ha tomado un respiro importante en la Liga Mx Femenil, al derrotar esta noche 2-0 a Santos Laguna.

Un doblete de Daniela Calderón le permitió a las Fieras imponerse a las laguneras en el estadio León, para sumar siete de los últimos 9 puntos en el torneo. Esto les ha permitido subir hasta tres posiciones, aunque todavía se encuentran rezagadas en el lugar 14 de la clasificación general, con 13 unidades.

Las leonesas trabajaron el resultado, aunque desde la primera mitad consiguieron la ventaja que al final sería definitiva.

Las laguneras tuvieron la primera oportunidad del partido, cuando Isela Ojeda se encontró un balón en el área tras un pase, pero su disparo fue muy flojo.

A partir de ahí, las locales tomaron el control del partido y comenzaron a acercarse al arco rival, siempre con Yamile Franco como la jugadora más determinante. Al minuto 32, Sanjuana Muñoz vino con un remate de cabeza que la portera Wendy Toledo salvó y mandó a tiro de esquina.

Sin embargo, en el cobro, Franco la puso en el área y Daniela Calderón la conectó de primera intención para abrir el marcador, al poner la pelota sin posibilidades para la guardameta santista.

Las laguneras no aprendieron la lección y cuatro minutos más tarde, León repitió la misma fórmula para poner el segundo. Franco cobró un tiro de esquina desde sector derecho y Calderón conectó de pierna derecha en el área, ante la floja marca de la defensa rival.

Para el segundo tiempo, León Femenil tuvo algunas opciones más pero perdonó, mientras que Santos fue incapaz de reaccionar.

El siguiente duelo del cuadro guanajuatense será el próximo lunes, cuando visiten la cancha del estadio Alfonso Lastras, para verse las caras con Atlético San Luis a las 20:00 horas.

A su vez, el cuadro de Torreón regresará al estadio Corona, lugar donde ese mismo día le hará los honores al cuadro del Puebla en punto de las 19:00 horas.