Doblete de Carlos Álvarez le da triunfo a los Bravos de León sobre Rieleros

1.056

León, Gto.- A pesar de que les empataron en la octava entrada, los Bravos de León tuvieron la capacidad de respuesta para sobreponerse y llevarse la victoria 7-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo leonés llegó a la parte baja del octavo episodio con la pizarra empatada, hasta que llegó Carlos Álvarez con un doblete productor de dos carreras para equilibrar la balanza en favor de la novena de casa, aunque la serie ya la tenía asegurada el equipo hidrocálido.

Rieleros se puso en ventaja en el partido en la apertura del juego, gracias a un sencillo productor de Juan Carlos Pérez, que mandó a dos compañeros al plato.

La labor del abridor leonés José de Paula fue importante, a pesar de que al final se fue sin decisión. Seis entradas con cuatro imparables, dos carreras, cuatro pasaportes y cuatro ponches fue su trabajo.

Bravos respondió a la ofensiva con carrera de Daniel Cornejo, tras passed ball del catcher Carlos Rodríguez, en la segunda entrada. Para el quinto episodio, Israel Núñez apareció con elevado de sacrificio para poner el empate a dos carreras.

Jose de Paula

La ventaja vino en la sexta, con el cuadrangular 21 de Félix Pie en el año, con hombre a bordo, mientras que Carlos Álvarez puso la quinta ‘de caballito’.

Saúl Soto emparejó las cosas con cuadrangular con dos compañeros a bordo en la octavo, para que apareciera Álvarez para producir su segunda y tercera carrera y así, darle el triunfo a Bravos.

A pesar de recibir las dos carreras del empate parcial, el triunfo fue para Craig Stem (1-1, 8.68 ERA), con trabajo de un episodio, dos hits, dos carreras, dos chocolates y un jonrón. El salvamento fue para Zack Segovia. La derrota fue para Maikel Cleto (2-2, 8.85 ERA), con labor de una entrada, dos carreras, dos pasaportes y dos ponches.

Bravos de León sigue en el fondo de la Zona Sur con récord de 14 triunfos y 27 derrotas, a cinco juegos y medio de Guerreros de Oaxaca, que se encuentra en quinto y visitarán el Domingo Santana a partir de hoy a las 7:15 de la tarde.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Ags. (16-25) 2 0 0 0 0 0 0 3 0 5 8 0
León (14-27) 0 1 0 0 1 3 0 2 X 7 7 1

PG: C. Stem (1-1, 8.68 ERA)
PD: M. Cleto (2-2, 8.85 ERA)
SV: Z. Segovia (1)
HR: AGS S. Soto (19) LEO F. Pie (21)