Dividen victorias Bravos y Rieleros en la Batalla del Bajío

Los hidrocálidos pegaron en el primero 4-0 y el segundo fue para los leoneses 4-3, en una nueva edición de ‘La batalla del Bajío’ que se celebró en el estadio Alberto Romo Chávez

291

Aguascalientes, Ags.- Los Bravos de León y los Rieleros de Aguascalientes dividieron triunfos en la doble cartelera que se celebró este sábado en el estadio Alberto Romo Chávez.

Los locales pegaron en el primero 4-0 y el segundo fue de la visita 4-3, en una nueva edición de ‘La batalla del Bajío’.

El primer encuentro del día se definió gracias a la labor de Yohan Flande (11-4, 4.42), quien  tiró seis entradas en cero y únicamente admitió tres hits, otorgó una base y ponchó a tres contrarios. La blanqueada se completó con la labor de Edwin Salas con un inning en estricto orden. El revés recayó en el abridor Danny Gutiérrez (5-5, 6.04)

Los de casa se adelantaron en el cierre de la tercera con un incogible remolcador de parte de Eliezer Ortiz. Un episodio después fue Carlos Rodríguez quien soltó rola a la inicial, para mandar a home el segundo registro.

Al concluir la quinta, Saúl Soto encontró en la intermedia a Richy Pedroza y lo colocó en home gracias a hit por el central. Los locales sentenciaron el compromiso en la séptima, cuando Presichi timbró luego de pifia en la antesala de Gilberto Mejía.

TIRILLA
EQUIPO               1 2 3      4 5 6       7      C H E
León                     0 0 0      0 0 0       0      0 3 1
Aguascalientes      0 0 1       1 1 1      X      4 10 1

PG: Yohan Flande (11-4, 4.42)
PD: Danny Gutiérrez (5-5, 6.04)

Responden los Bravos

Dan Johnson empujó tres carreras, incluida la que desempató el compromiso en el séptimo episodio, y así los Bravos de León vinieron de atrás para victimar 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes, en el segundo de la doble cartelera.

En la finalización del acto inicial Dave Sappeltt descargó jonrón solitario para inaugurar el pizarrón, en el episodio siguiente fue Edson García quien la puso del otro lado sin gente en las colchonetas.

Bravos le dio la vuelta en el cuarto capítulo, primero gracias a doblete productor de Johnson, luego con un elevado de sacrificio de Leandro Castro y Marco Chicuate remolcó la tercera.

García igualó el partido para Rieleros, al producir una más en la cuarta gracias a rodado por la intermedia.

Entonces, en la alta de la séptima, Johnson atizó un sencillo que mandó a home a Eduarod Arredondo y definió el partido.

La victoria correspondió a Mitch Lively (7-1, 1.82), el descalabro a José Valverde (2-4, 2.88), ambos en labor de relevo, mientras que Gerardo Sánchez se anotó el rescate, el octavo para él en la campaña.

Este domingo, en la definición del compromiso, los Bravos mandarán a la lomita a Jonathan Maciel (2-0, 10.13) y los dueños del terreno a Ariel Peña (4-2, 3.55)

TIRILLA
Equipo              1 2 3      4 5 6      7      C H E
León                  0 0 0      3 0 0      1       4 10 0
Aguascalientes    1 1 0      1 0 0      0       3 8 0

PG: Mitch Lively (7-1, 1.82)
PD: José Valverde (2-4, 2.88)
HRS: AGS: D. Sappeltt (13), E. García (6)
JS: Gerardo Sánchez (8)