León, Gto.- El brote de covid-19 que se dio esta semana en Rayados ha prendido las alarmas en la Liga Mx ante el incremento de casos positivos en todo el país.
El protocolo del futbol mexicano dicta que los equipos tienen que realizar pruebas PCR a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico y staff cada 15 días, sin embargo, no indica que se tienen que realizar nuevas pruebas cuando haya un caso sospechoso, situación que originó el brote en Monterrey.
“Todos los equipos estamos cerrando filas, tenemos que estar unidos, seguramente se van a presentar más casos. Quizás los tiempos de las pruebas se van a acortar para seguir tratando de minimizar los casos que pudiera haber, además de los calendarios que tenemos hacemos pruebas, si alguien tiene un síntoma se le realiza una prueba de PCR. Esto es muy difícil, se habló y todos los equipos tenemos que estar unidos en esto tratando de mejorar para que la liga siga creciendo”, señaló Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León.
La situación que se generó con los Rayados de Monterrey creó una ola de críticas para el conjunto regio, sin embargo, el directivo esmeralda enfatizó en que fueron injustos todos estos comentarios en contra.
“Es muy difícil controlar esto se nos puede escapar a cualquier empresa, las cifras en nuestro país siguen siendo muy alta, estamos en el momento más difícil, tenemos que salir adelante, como empresa, como futbol, como liga y como país tenemos que mejorar, ojalá que pronto ya con las vacunas y la ayuda que va llegar vaya mejorando por el bien de todos”, señaló.