Destacan taekwondoínes guanajuatenses en el México Open 2019

1.362

León, Gto.- Tres oros, una plata y un bronce lograron los taekwondoínes de Hopama Central en el México Open 2019 que se realizó el fin de semana en la Ciudad de México.

Francisco Rafael Torres fue de lo más destacado al conseguir medalla de oro en combate del evento internacional de su categoría cadete de -41 kilogramos, y medalla de plata en el evento nacional.

Alicia Desiree Quiroz fue eliminada en octavos de final por Canadá del evento internacional y consiguió medalla de oro en cadete de -51 kilogramos en el evento nacional. Y en para-taekwondo, Dalia Ontiveros ganó oro en el torneo internacional.

Odalys Estefanía García también tomó parte del México Open y fue eliminada en cuartos de final por Estados Unidos en la categoría de -49 kilogramos. Mientras que Erick Andrés de Anda ganó bronce en adulto de -58 Kgs.

Otros resultados de los alumnos del profesor José Antonio Argüello fueron: En Poomsae internacional juvenil, Luz Andrea Méndez fue lugar 12; en formas del nacional, Arath Chanes Cabildo fue sexto, Basilio Rojas quinto lugar, y Tiana Santana también participó pero no se ubicó entre las mejores.

Y en combate del nacional, Ishi Paul Ayala llegó a cuartos de final de juvenil -51 kilogramos, también compitieron Renata Rivera, Andrea Rivera, Francisco Ramírez y Josué Méndez.

Así, Hopama Taekwondo México del profesor José Argüello, sigue dando resultados para el taekwondo de León y la entidad, pues hace unos días ganaron 8 boletos para asistir a la Olimpiada Nacional 2019.

Destacar que Dalia Eugenia Ontiveros consiguió una de las dos medallas de oro que ganó México en para-taekwondo.