Destacan peleadores de Kenpo León en Nacional y ahora buscarán pase al Mundial

1.392

Redacción.- El equipo de Kenpo León conformado por 11 competidores, participó en el Torneo Nacional ‘Peleador de Ensueño’ celebrado en Salamanca, en el Gimnasio Salamanca 400 y regresó con 16 preseas.

Más de 300 competidores de todo el país se dieron cita a este evento en Salamanca, donde León sumó 16 medallas: 5 de oro, 8 de plata y 3 de bronce.

Con estos resultados, el equipo leonés ganó su boleto a las próximas competencias internacionales, como el Campeonato Intercontinental de Artes Marciales Kenpo Karate a celebrarse en Aguascalientes los días 14 y 15 de junio y dónde participarán kenpoístas provenientes de Perú, Guatemala, Argentina, Brasil, Ecuador y Estados Unidos, así como equipos mexicanos.

En esta competencia internacional, los leoneses buscarán su boleto para el próximo Campeonato Mundial IKC de Kenpo del 11 al 13 de octubre en Talcahuano, Chile.

Los ganadores leoneses fueron: Paola Hernández García con dos primeros lugares, tanto en forma como en combate.

Hans Pazos Martínez, al sumar 1er lugar en formas y 2do en combate y Andrés Reyes, dos medallas de oro en combate y formas; ambos competidores de la categoría de categoría 17 Años.

En la categoría de infantil, Adrián de Jesús Reyes se colgó el segundo lugar en combate y 3ro en formas y de la categoría 12 años, Luz Ana Teresa Saucedo se quedó con el tercer lugar en combate.

Otros ganadores fueron: José Francisco Ramírez Rodríguez, con el segundo lugar en combate; Carmen Gabriela Martínez, con dos segundos lugares en forma y combate, cada uno; Guadalupe Vianney Montalvo, con el tercero en formas y segundo en combate; finalmente, Luis Fernando Hernández con dos medallas de segundo lugar, en cada modalidad.

El equipo de Kenpo imparte clases en Comude León dentro de las Escuelas de Inicio, todos los martes y jueves de 9 a 10 de la mañana.