Destacan guanajuatenses en Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2019

5.174

León, Gto.- Atletas guanajuatenses consiguieron buenos resultados durante el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, que se realizó este fin de semana en Oaxaca.

Arian Chía terminó en segundo lugar

Cuatro fueron los corredores de Guanajuato que se metieron en el podio de sus respectivas pruebas, entre las que destacaron Arian Chía, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, además de Mario López, quien se coronó en la categoría Juvenil varonil de montaña.

Arian Chía cronometró 23 minutos y 45 segundos en la prueba de 6 kilómetros juvenil, para ubicarse en la segunda plaza, detrás de Vanessa Osorio, del Estado de México, y por delante de Denisse Amaro, de Tlaxcala.

También en la modalidad de Cross, Mario Uriel Alejandro López Suárez se coronó en la categoría juvenil, con un tiempo 26’25’’. Completaron el podio Emiliano Pérez, de la Ciudad de México, y Deerian Alcantarilla, de Tlaxcala.

En las pruebas de montaña, Andrés de los Ángeles terminó en el tercer lugar en la prueba juvenil, mientras que Orlando González culminó en el mismo sitio en la prueba libre varonil.