Destacan golfistas infantiles a nivel nacional e internacional

955

Celaya, Gto.- Las niñas celayenses Ángela y Pamela Rosendo Rodríguez, participan en la Gira Infantil de Golf, donde han destacado por su nivel competitivo, lo que les ha permitido representar a Guanajuato y a México en eventos de talla nacional e internacional.

“Pamela tiene 7 años, pero ya está jugando la categoría de 8 y 9 porque como la gira termina en marzo, ella tendría 8 años, jugó con niñas de 8, 9 y casi 10 años, va bien, en León ganó el primer lugar. La más chiquita, Ángela está en 7 y Menores, tiene 6 años, ella lleva el primer lugar de la gira, va invicta, lleva puros primeros lugares y obviamente, va al Interzonas representado a la Zona Centro.

Este ha sido su año fuerte. Las hemos llevado en promedio al año como a 15 torneos. El fogueo que han tenido en tantos campos de golf, les ha servido mucho. Pame termina la Gira Infantil y la llevamos a un solo torneo nacional que fue en Puebla, ganó el tercer lugar y gracias a ese lugar le dieron un pase al Mundial se San Diego.
El año pasado ambas jugaron el Mundial de San Diego y en agosto fuimos al Mundial en Carolina del Norte, las dos jugaron en la misma categoría. Pame el año pasado ganó la gira total de US KIDS y eso le dio un pase directo al Mundial del 2020. Ángela puede conseguir su lugar a este Mundial en el torneo de Aguascalientes”, añadió Michell Rodríguez Martínez, mamá de las pequeñas.

Ángela y Pamela Rosendo comenzaron a practicar golf a los 3 años, llevadas por sus padres, y al poco tiempo iniciaron con entrenamientos de aproximadamente una hora y posteriormente, ingresaron a la Gira Infantil, donde han demostrado ser de las mejores bastoneras del certamen.