Destacan ciclistas mexicanos en Copa Nacional de Montaña en Polonia

Adair Prieto, con oro, Gerardo Ulloa, con plata, e Isabella García, con bronce, todos ciclistas del equipo Conade Code Gto subieron al podio

558

Walbrzych, Polonia.- Los ciclistas mexicanos Adair Prieto y Gerardo Ulloa consiguieron oro y plata en sus respectivas categorías, dentro de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña UCI C2 Gorale Na Start, que tuvo lugar en esta ciudad.

Como parte de la preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, el juvenil Adair Prieto, se colgó la presea dorada en la categoría junior registrando un tiempo de 1 hora 8 minutos 42 segundos, dejando en la segunda posición al ruso Valerii Sukhnev quien paró el crono en 1 hora 9 minutos 18 segundos, para dar el tercer sitio al checo Josef Kunasek con un registro de 1 hora 10 minutos 12 segundos. Con este triunfo Adair suma dos victorias dentro de su gira por europea.

Por su parte, Gerardo Ulloa se ubicó en la segunda posición de la categoría sub 23 dentro del Gorale Na Star 2018, 3er Copa Nacional de Polonia MTB UCI categoría 2, cruzando la meta en la cuarta posición general sólo por detrás de los anfitriones Bartlomiej Wawak, Marek Konwa de la categoría sub 23 y Jakub Zamrozniak, con esto suma cuatro preseas dentro de su gira por Europa 3 de oro y 1 plateada, mientras que José Hernández del Berria Racing Team México cerró en la onceava posición general.

Al final de la competición, Ulloa sostuvo que el resultad fue positivo, porque con ello sigue la parte preparatoria para enfrentar los Centroamericanos, justa con la cual abre el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gerardo Ulloa

“Fue una competencia dura, con corredores de gran nivel internacional, de Polonia, Rusia y República Checa. Nos vamos satisfechos de tierras polacas, concentrados en el siguiente compromiso que será en el poblado de Zadov, República Checa”, dijo.

Añadió que el segundo lugar en la categoría y el cuarto en la general es bueno si se considera el nivel de los rivales, “me siento bien, a seguir con el trabajo para los Centroamericanos”.

Por su parte Isabella García formó parte del pódium en la categoría U17 al ubicarse en la tercera posición, por detrás de la checa Aneta Novotna quien ocupó la segunda posición para darle la victoria a la anfitriona Matilda Szczecinska.

Isabella García. Fotos: Especial