Destaca Gerardo Ulloa del AR Pro Cycling Team en la Copa del Mundo en Albstadt, Alemania

151

El equipo AR Pro Cycling Team estuvo presente en la Copa del Mundo UCI MTB que se llevó a cabo en la ciudad de Albstadt, Alemania, con la gran actuación de Gerardo Ulloa, Monserrath Rodríguez, Adair Prieto e Isabella García.

El actual campeón centroamericano Gerardo Ulloa abrió su estadía dentro de la categoría elite con una excelente actuación dentro de la Copa del Mundo UCI MTB al colocarse en la posición número 25 de la categoría elite, escalando 34 posiciones ya que se encontraba rankeado en el lugar 59 de 139 participantes.

En una pista con mucho lodo, lluvia y un terreno sumamente resbaloso Ulloa pudo medirse ante los mejores ciclistas de montaña del mundo y obtener 56 puntos UCI lo cual le permite posicionarse mejor en la línea de salida para la siguiente Copa del Mundo que se realizará el 26 de mayo en la ciudad de Nove Mesto en República Checa.

 “Estoy muy contento por abrir mi participación en la categoría elite, la verdad es que está un poquito ansioso de presentarme en esta nueva categoría, ya que son nuevos competidores, nuevo nivel, más tiempo de carrera, me siento contento de estar dentro del top 30 y poder arrancar mejor en las siguientes competencias, me voy contento aunque no satisfecho” así lo expresó el seleccionado para Juegos Panamericanos Gerardo Ulloa.

Monserrath Rodríguez sigue aumentando su nivel competitivo y demostrando la capacidad que tiene dentro de la pista al lograr ubicarse en la posición 19 y permanecer dentro del top 20 de la categoría sub23, logrando acumular 7 puntos UCI.  La competencia contó con la participación de las 65 mejores ciclistas de montaña del mundo.

 “Me sentí muy bien en esta pista, se me daba muy bien por la cantidad de subidas que tenía el circuito, finalicé en el lugar 19 lo cual me tiene muy contenta, ya que me enfrenté con las mejores del mundo” así lo mencionó Monserrath Rodríguez.

La pequeña integrante del equipo AR Pro Cycling Team Isabella García demostró una vez más la fuerza y resistencia que tiene dentro del Marathon Bike 23 kilómetros en Albstadt MTB Classic 2019 al obtener la medalla de bronce en la categoría sub17 como cadete y ser la ciclista número 6 en cruzar la meta en general.

Issa García ha demostrado su poderío en la bicicleta todo este 2019 dentro de la categoría cadete siendo su último año para después pasar a la categoría Junior UCI donde no tenemos la menor duda que estará realizando un excelente papel como lo ha ido demostrando competencia tras competencia.

Por su parte Adair Prieto sigue dejando un rastro importante dentro del ciclismo de montaña al demostrar su capacidad para recuperarse de una falla mecánica y retomar su camino con fuerza y mente en alto, lo cual lo llevó a ocupar la posición número 31. Adair se midió ante los 145 mejores ciclistas del mundo que se los estará encontrando el próximo 26 de mayo en Nove Mesto dentro de la Copa del Mundo Junior Series UCI MTB, donde buscará la revancha y ubicarse en una mejor posición.

El equipo AR Pro Cycling Team estará de regreso en las pistas el 26 de mayo dentro de la Copa del Mundo MTB UCI que se llevará a cabo en Nove Mesto, República Checa, donde estamos seguros demostrarán una vez más la calidad con la que cuentan y el desarrollado que han ido obteniendo gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte CONADE y CODE Guanajuato.