Derrota México a Perú y se acerca a la final de la Copa Panamericana Sub 23

796

Redacción.- México se impuso la noche de este jueves a Perú en sets corridos 3-0 (25-22, 25-21, 25-18) en la cuarta Copa Panamericana Sub-23 Masculina en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

México obtuvo su segunda victoria para un record de 2-1 y 10 puntos, mientras que Perú finaliza su participación en el evento en quinto lugar con record 0-4 y tres puntos.

El ritmo del juego no fue tan rápido. El primer set muy parejo, Perú alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-6 y México el segundo tiempo 16-15; ambos equipos presionaron con servicio complicado en tanto empataron en numerosas ocasiones y fue México que se puso arriba dominando el ataque. En el segundo set, México lideró en ambos tiempos técnicos (8-6, 16-14), además sufrió la pérdida de su acomodador Marvin Padilla por lesión de hombro pero aun así siguió al frente del marcador. El dominio de México fue mayor en el tercero, alcanzando una amplia ventaja de seis puntos 14-8 para sellar el triunfo.

México encabezó el ataque por amplia ventaja de 33-19; también lideraron en bloqueos 9-6 y 4-0 en puntos de servicio. Perú cometió menos errores que México (29-36).

El central Josué López lideró a México con 11 puntos a través de 8 ataques y 3 bloqueos, acompañado por el central Axel Tellez con 7 puntos de 5 ataques y 2 puntos de servicio, y por el atacante de esquina Miguel Sarabia que aportó 6 puntos. El atacante de esquina Sebastián Calvera encabezó a Perú con 6 puntos, mientras que Maikel Jaramillo, Daniel Barbieri y Santiago La sumaron 5 tantos cada uno.

México (2-1) jugará ante Nicaragua (1-1) este viernes, el último día de la ronda preliminar, mientras que en el otro juego, Guatemala enfrentará a Cuba. Si México vence a Nicaragüa en tres sets, enfrentará el sábado a Cuba en la final.