Denuncia Elsa García agresiones físicas de parte de entrenadores

664

Redacción.- La gimnasta regiomontana Elsa García denunció ser víctima de agresiones físicas, psicológicas y verbales de los entrenadores nacionales Eric y Cecile Demay, esposos con nacionalidad francesa.

La campeona centroamericana también denuncia a los Demay por “un acto de venganza personal”, al dejarla fuera de la prueba all around del Campeonato Mundial de Stuttgart.

García Rodríguez lamentó no haber tenido la oportunidad de pelar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y más cuando el 21 de septiembre ganó la medalla de plata en barras asimétricas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Guimaraes, Portugal.

“Es algo muy triste que se den este tipo de injusticias en el deporte y hago el llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que ninguna otra gimnasta mexicana vuelva a sufrir las injusticias que he vivido”, expresó en un video que hizo llegar a los medios de comunicación.

También denunció que su entrenador, Antonio Barraza, es víctima de la actitud de los franceses, al tiempo que ofreció un video donde se exhibe a Eric Demay dejar caer un disco de material sólido cerca de los pies de la gimnasta.

La gimnasta neoleonesa inició su mensaje con una felicitación a sus compañeras de equipo que lucharon por lograr la calificación a Tokio 2020 y extendió su felicitación a Alexa Moreno por haberlo logrado en salto de caballo.