Demandan trabajadores a Bravos de León ante Procuraduría de la Defensa del Trabajo por adeudos

Hay personas que se les debe hasta cuatro meses de salario y ahora nadie de la directiva responde llamadas ni mensajes

414

León, Gto.-  Las deudas terminaron por ahogar a los Bravos de León, quienes aunque pidieron un año sabático de la Liga Mexicana de Beisbol, luce muy complicado que puedan retornar a la actividad.

A unas semanas de que se haya confirmado la ausencia del equipo para la temporada 2019, se sigue constatando que el equipo tiene muchas deudas y ahora se sabe que hay varios empleados que decidieron demandar a la organización debido a que no se les ha liquidado y se les debe hasta cuatro meses de salario, de acuerdo a un testimonio anónimo.

“Desde que se anunció que los Bravos no iban a jugar, no nos pagaron. El contador ni nadie ya no vinieron a León desde la Asamblea cuando se anunció la situación del equipo. A mí me deben un mes y medio, hay a quien le deben dos o tres, incluso tres meses y medio”, señaló el afectado.

Hace unos días, hubo una subasta interna en la LMB para varios jugadores propiedad de los Bravos, con el fin de saldar deudas del equipo. De acuerdo al testimonio, este dinero irá directo a pagar el salario que se debe a jugadores (en algunos casos hasta 18 días), además de saldar deudas con equipos por cuestiones de derechos de jugadores, por lo que se complicado que se le pueda pagar a los trabajadores administrativos de la novena leonesa.

El problema que se vive actualmente es que ninguna persona de la directiva de Bravos de León, quienes operaban desde Guadalajara, les responde las llamadas ni los mensajes, por lo que no tienen certeza de que les paguen el dinero que se les debe.

Debido a esto, los trabajadores decidieron acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para interponer demandas en contra de la organización de los Bravos de León.

“Los Bravos están llenos de deudas, le deben a la liga, la franquicia,  a los jugadores, a los equipos, a proveedores, al camión que movía al equipo, en hoteles, en restaurantes, deben mucho dinero, deben millones”, sentenció el afectado.