Delegación histórica de Guanajuato va con todo a Lima 2019

619

Guanajuato, Gto.- La delegación guanajuatense que acudirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibió el estandarte por parte de las autoridades estatales, para representar al estado en la justa regional.

La delegación de 38 deportistas representa una cifra histórica para el estado de Guanajuato, en la que buscará superar las 25 medallas que se obtuvieron en la pasada edición de Toronto 2015.

Durante el evento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó la bandera del estado de Guanajuato a la escolta encabezada por la tiradora salmantina Goretti Zumaya, quien buscará revalidar el oro obtenido en la edición de hace cuatro años.

Otros atletas destacados que participarán son el ciclista Ignacio Prado, quien obtuvo dos platas en Toronto; la también tiradora Mariana Nava, que de igual manera conquistó una presea en suelo canadiense. También están el halterista Antonio Vázquez, el pedalista de montaña Gerardo Ulloa, la karateca Cinthia de la Rúe, la tiradora Gabriela Martínez, la remera Fernanda Ceballos, los bolichistas Arturo Quintero e Iliana Lomelí.

Mención aparte merece el hockey pasto, en la que acuden diez representantes, seis mujeres y cuatro hombres, para ser la disciplina con más representantes.

Además del abanderamiento, también se realizó el reconocimiento a los atletas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que permitieron al estado ubicarse en el sexto lugar a nivel nacional en el presente año.