Cuerpos de seguridad y emergencia del estado de Guanajuato, afinaron detalles para el operativo para resguardar la seguridad de espectadores y pilotos durante la 14ª edición del Rally Guanajuato México, que se realizará el próximo mes de marzo.
Serán más de 2 mil 800 elementos Federales, Estatales y Municipales, así como cuerpos de emergencia, los que vigilaran las áreas donde se realizará el evento deportivo.
El operativo contará con el apoyo de tres helicópteros y poco más de 550 vehículos entre patrullas, ambulancias, unidades de primera respuesta, motobombas, cuatrimotos, motos, unidades especializadas, entre otras.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del C5i, apoyará con la instalación de un centro de mando, desde el que se coordinarán todas las acciones de seguridad y emergencias.
El operativo se desarrollará del 6 al 12 de marzo y se dispondrá de seguridad en el tramo de terracería en el municipio de Irapuato para realizar algunas pruebas y poner a punto los vehículos.
En tanto los siguientes días se resguardarán las pruebas de reconocimiento en caminos de terracería por donde circulan las escuderías que participan en el World Rally Championship (WRC).
Del 10 al 12 de marzo, el operativo se desplegará en todas las zonas de competencia y tránsito que recorrerán los contendientes del campeonato mundial de rallies 2017.