León, Gto.- La pretemporada de los Bravos de León contará con un total de 35 peloteros y dará inicio el próximo 10 de abril, en busca de tener la mejor preparación de cara al regreso de la actividad de la Liga Mexicana de Beisbol en su temporada 2021.
Algunos de los nombres más destacados son los outfielders Chris Roberson, Tony Campana y Anthony Giansanti, además del regreso de Félix Pérez, Brandon Villarreal y de Daniel Cornejo, flamante campeón del torneo virtual que la LMB organizó en los primeros meses de la pandemia del covid-19.
El manager Tim Johnson dispondrá de estos elementos en el parque Domingo Santana para empezar a trabajar el tema físico, de cara a la reanudación de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que se haya cancelado la temporada pasada debido a la pandemia por el covid-19.
En la lista destaca la presencia de hasta nueve elementos originarios de Venezuela, donde resalta el regreso del lanzador Jonathan Vargas. También están los abridores Osmer Morales y Gabriel García, los relevistas Kender Villegas, Iván Medina y Loiger Padrón, y el cerrador Jhan Maríñez, además de los infielders Frank Díaz y Tomás Romero. También están el jardinero cubano Félix Pérez y los serpentineros Miguel Hernández, de República Dominicana, y Charles Rossman, de Estados Unidos.
De estos 12 extranjeros, al menos tres serían recortados para el arranque del torneo, ya que tendrían que quedar un roster definitivo de 30 jugadores, es decir, cinco jugadores en total quedarían fuera del plantel.
De momento, los partidos de preparación confirmados que tiene Bravos de León son del 7 al 9 de mayo, cuando enfrenten a los Sultanes de Monterrey en la Copa San Luis Potosí.