Defiende Bravos de León la cima de la Zona Sur en el Domingo Santana

En un duelo clave para la postemporada, la novena del Bajío recibe a los Leones de Yucatán

1.362

León, Gto.- En la lucha por mantenerse en la cima de la Zona Sur, los Bravos de León recibirán la visita de los Leones de Yucatán, en su regreso al Estadio Domingo Santana. Las acciones de la serie arrancarán este martes 14 de agosto, a partir de las 7:15 de la noche.

La tropa guanajuatense suma 19 victorias por 15 descalabros, para mantenerse en el primer lugar, dentro del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los melenudos son sublíderes de la Zona Sur, luego de conseguir 20 triunfos y sufrir 16 descalabros, pero al tener dos juegos más disputados, su porcentaje de efectividad es menor.

Los Bravos vienen de visitar a Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco. Mientras que los Leones jugaron como locales ante Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca.

Walter Silva

La novena leonesa anunció su rotación de abridores para esta serie. Walter Silva (3-1, 4.96 ERA) está programado para abrir el primer encuentro; el venezolano Guillermo Moscoso (1-1, 3.49 ERA) subirá al montículo el miércoles y el estadounidense Dustin Crenshaw (2-3, 5.08 ERA) lanzará el próximo jueves.

Los Leones dieron a conocer que su rotación quedó conformada por: Jonathan Castellanos (1-1, 5.60 ERA), Yoanner Negrín (2-2, 5.65 ERA) y César Valdez (2-0, 3.18 ERA)

Con un porcentaje de .284, los Bravos ocupan el lugar número 12 en bateo por equipo. El norteamericano Quincy Latimore fue el jugador más encendido de la semana anterior, con nueve carreras producidas y tres jonrones conectados.

En pitcheo, los dirigidos por Luis Carlos Rivera son la cuarta mejor organización del circuito al registrar 4.27 de porcentaje de carreras limpias.

El derecho Rogelio Martínez es líder de efectividad, con 1.63 de PCL.
Por su parte, Yucatán ocupa el tercer puesto en bateo colectivo, con 3.09 de promedio; mientras que en pitcheo son séptimos, con 4.62 de PCL.

Los Bravos se quedarán toda la semana en La Fortaleza, el próximo viernes 17 de agosto, inician serie en contra de los Tigres de Quintana Roo.

DESTACAN BRAVOS EN PITCHEO
Rogelio Martínez es el mejor lanzador de la LMB
SUS NÚMEROS
G-P: 4-1
PCL: 1.63
IP: 38.2
H: 32
BB: 13
SO: 28

-Con nueve salvamentos, Joe Colón es sublíder de ese departamento
-Guillermo Moscoso ocupa el segundo lugar en ponches, luego de recetar 39 “chocolates”

PRIMER JUEGO DE LA SERIE
Equipos: Leones de Yucatán vs Bravos de León
Estadio: Domingo Santana
Día: Martes 14 de agosto
Hora: 7:15 PM