
León, Gto.- El equipo femenil de Panteras de Virtus inició el camino en la Liga Mexicana de Voleibol con dos derrotas en casa, durante el primer fin de semana de actividades.
El equipo leonés enfrentó en dos ocasiones a su similar de Tapatías de Jalisco, en acciones disputadas en la unidad deportiva Luis I. Rodríguez, mejor conocida como del Coecillo.
En el partido del sábado, Panteras luchó durante todo el encuentro a pesar de la superioridad del rival. Las jaliscienses tomaron ventaja en los primeros dos sets con parciales de 15-25 y 20-25. Después la leonesas respondieron y se adjudicaron el tercer periodo 25-18, sin embargo, la victoria de Tapatías se concretó en el cuarto set con parcial de 25-11.
Para el domingo, las anfitrionas buscaron tomar revancha pero les fue imposible reaccionar ante la aguerrida actuación de la visita. De esta manera, con autoridad, Tapatías se llevó la victoria con parciales de 25-16, 25-17 y 25-21.
En lo que respecta a la otra serie que abrió las actividades, las Pumas de la UNAM derrotaron en ambos juegos a las Cafeteras de Córdoba. Primero el triunfo fue 3-0 y después vivieron un cerrado duelo que terminó 3-2.
El próximo fin de semana, las Panteras de Virtus tendrán descanso, mientras que en la rama varonil, el equipo Virtus debutará como local ante los Tigres de la UANL, en partidos a disputarse sábado a las 6:00 de la tarde y domingo a las 12:00 del día en la Módulo Multidisciplinario de la deportiva León 1.