Debutan Mieleras en su nueva casa, la ‘Colmena’

Este fin de semana, Guanajuato recibirá a Acereras de San Luis y Lobas de Aguascalientes, en busca de ganar puestos en la tabla

751

Guanajuato, Gto.- El Auditorio Municipal de la Yerbabuena, mejor conocido como la Colmena, se estrenará como casa de las Mieleras de Guanajuato, en la primera serie de las guanajuatenses como locales en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) 2018.

En esta primera oportunidad, Mieleras recibirá al equipo benjamín de la liga, las Acereras de San Luis, además de que buscará saldar cuentas ante las Lobas de Aguascalientes, contra quienes han dividido honores en las últimas dos finales del baloncesto femenil mexicano.

La ‘Colmena’ recibirá a las Mieleras. Foto: Especial

La semana pasada arrancó el máximo circuito del basquetbol femenil, y en las primeras jornadas Mieleras salió bien librado de su primera gira, ya que a pesar de caer en el primer encuentro en casa del Club Gamos Mx, para el segundo encuentro del fin de semana se impuso como visitante a las Reinas La Paz, del Estado de México.

El triunfo y derrota las ubica de momento en la parte media de la tabla, con números idénticos que Aztks, Reinas y Quetzales.

Por su parte, sus rivales este fin de semana tuvieron desenlaces distintos en sus encuentros inaugurales, ya que mientras Lobas venció a Aztks y a Quetzales Sajoma, las potosinas cayeron ante los mismos rivales.

Respecto a la serie ante Lobas, se trata de una eliminatoria que se ha convertido en un clásico, ya que ambos equipos han definido los últimos dos campeonatos. El del 2016 lo ganó Mieleras en una serie a ganar tres de cinco juegos, mientras que las hidrocálidas se impusieron el año pasado en el Final Four en Tepic, Nayarit.

Los partidos para esta semana se realizarán el sábado 24 a las 6:00 de la tarde ante Acereras, mientras que el domingo a las 2:00 de la tarde se medirán a Lobas.