Debutan Arturo Quintero e Iliana Lomelí con el pie derecho en Lima 2019

586

Redacción.- Los guanajuatenses Arturo Quintero e Iliana Lomelí iniciaron con el pie derecho su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al avanzar a las finales en las pruebas de parejas, con lo que buscarán las primeras medallas para el estado el próximo sábado.

Con sus respectivas parejas, tanto Quintero como Lomelí dieron muestras de que buscan llegar al podio panamericano y, aunque en las primeras rondas estuvieron fuera de los puestos de final, al final remontaron y se ubicaron entre los mejores cuatro parejas de sus respectivas ramas.

El primer en entrar en acción fue Arturo Quintero, al lado del mexiquense José Llergo, y se ubicaron en el tercer sitio de su prueba con 2 mil 680 puntos. El segundo sitio fue para Estados Unidos con 2 mil 688 puntos y el primer lugar para Puerto Rico con 2 mil 919 unidades.

Los mexicanos comenzaron su participación en octavo sitio, pero al paso de las rondas remontaron hacia las primeras posiciones.

“El nivel de los competidores es muy fuerte. Aquí está lo mejor de las pistas; pero nuestra meta es firme: llegar al podio y lo vamos a cumplir”, dijo el guanajuatense Arturo Quintero.

El medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, consideró que el principal reto de la dupla en la segunda serie de la competencia que se realizará éste sábado es la concentración. “El boliche es un 80 por ciento mental y el 20 por ciento físico. Estamos preparados para dar lo mejor en cada lanzamiento”.

Arturo Quintero

Por su parte, Iliana Lomelí hizo pareja al lado de Aseret Zetter y se ubicaron también en el tercer sitio en la rama femenil. Las mexicanas hicieron 2 mil 542 unidades en la tabla de puntos; fueron superadas por República Dominicana que se llevó el primer lugar con 2 mil 599 puntos, mientras que el segundo lugar fue para Estados Unidos con 2 mil 557.

La guanajutense dijo que comenzó su participación algo insegura, sin embargo al ver el desempeño de la jalisciense y compañera Asert Zetter, apretó el paso y ganó puntos.

Lomelí, quien fue obtuvo la medalla de plata en la modalidad tríos y el oro en cuartetos en los Juegos Centroamericanos y de Caribe 2018, comentó que esta primera serie les da la oportunidad de definir nuevas estrategias para usar en la disputa por las medallas.

Tanto la prueba varonil como la femenil tendrán su final y la definición de las preseas el próximo sábado, en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). En el caso de Lomelí, a partir del próximo lunes también peleará en la modalidad individual.

Iliana Lomelí