Debuta leonés José Hernández en la Liga Mx con América

El joven nacido en la comunidad de Las Joyas se estrenó en el máximo circuito en la victoria de las Águilas 2-1 como visitante sobre el Atlas

1.178

León, Gto.- Con 19 años, el mediocampista leonés José Guadalupe Hernández Clemente debutó en la Liga Mx con las Águilas del América.

Nacido en la comunidad de Las Joyas el 21 de noviembre de 1999, José comenzó su etapa profesional con el Atlético ECCA, en la Tercera División Profesional, durante la temporada 2014-2015, en la que disputó nueve partidos. Al año siguiente, tuvo mayor participación y estuvo en 15 encuentros con el mismo conjunto leonés.

En 2016, emprendió una aventura con el Club América y se enroló con la categoría Sub 17 del equipo de la Liga Mx, en donde se consolidó como titular, y para 2017, ya con 18 años, subió a la categoría Sub 20 y alternó con el conjunto de la Segunda División, momentos en los cuales pasó a ser delantero a volante ofensivo.

Para el Apertura 2018, se mantuvo como constante en la categoría Sub 20  hasta que Miguel Herrera lo debutó en el torneo Copa, al jugar 67 minutos como titular en los octavos de final, duelo en donde América cayó en penales después de empatar 2-2 ante FC Juárez.

En ese mismo torneo estuvo algunos duelos en la banca durante la liga, pero fue hasta el actual Clausura 2019, apenas en la Jornada 2 (primer partido del año, ya que se pospuso el duelo de la fecha 1 del América), cuando Herrera lo mandó a la cancha como relevo en la victoria águila 2-1 sobre Atlas, en el estadio Jalisco.

José Hernandez estuvo durante 7 minutos, pero luce como una opción importante para las Águilas durante el torneo de Copa, en donde los equipos por reglamento deben de sumar 180 minutos de jugadores nacidos en 1999.