Debut victorioso de Bravos de León en la LMB 2019

866

León, Gto.- Con un sólido trabajo del japonés Yasutomo Kubo en la loma, los Bravos de León debutaron con una victoria 5-1 sobre Rieleros de Aguascalientes en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El nipón demostró su experiencia en siete entradas de trabajo, en las que enfrentó a 25 lanzadores, de los cuales pinchó a 10 de ellos, además de que permitió tres hits y dos bases por golpes. No aceptó carrera alguna.

El camino de la victoria se fraguó para los Bravos en la quinta entrada. Félix Pie y Brandon Macías la sacaron del parque sin hombres a bordo, para ponerse 2-0.

Para la sexta, el propio Pie pegó doblete que mandó a la registradora a Cedric Hunter y a Eduardo Arredondo, mientras que Macías produjo una más con elevado que puso a Carlos Rivero en home.

Los Rieleros quisieron reaccionaron en la parte alta de la octava. El manager leonés mandó al montículo a Edwin Quirarte para darle descanso al japonés Kubo, pero Quirarte permitió un par de dobletes que mandaron a home a Carlos Rodríguez, tras sólido batazo de Edson García.

Ya en la última entrada, el dominicano Manny Acosta cerró de manera perfecta el juego y se concretó la victoria leonesa.

Hoy se disputará el segundo juego de la serie entre leoneses e hidrocalidos. Alejandro abrirá por Bravos de León, mientras que Ariel Peña lo hará por Rieleros. El juego en el Domingo Santana comenzará a las 6:15 de la tarde.

PIZARRA
Equipo     1 2 3    4 5 6      7 8 9    C H E

Ags.      0 0 0     0 0 0     0 1 0    1 5 1
León.     0 0 0   0 2 3    0 0 X      5 9 0

PG: Y. Kubo (1-0, 0.00)
PD: F. Del Rosario (0-1, 3.60)
HR: F. Pie (1), B. Macías (1)