‘Debora’ Lobas a Mieleras; se empata la serie final

Las Mieleras de Guanajuato cayeron 57-81 ante Lobas de Aguascalientes, con lo cual la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil se igualó 1-1.

637

bVMKanV - Imgur

Guanajuato, Gto.- En una tarde complicada, las Mieleras de Guanajuato cayeron 57-81 ante Lobas de Aguascalientes, con lo cual la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil se igualó 1-1.

Fue un partido para el olvido para el cuadro guanajuatense, en el cual a pesar de sufrir una dura caída, ahora se viajará a Aguascalientes con la consigna de revertir la situación en busca del bicampeonato.

El duelo inició a tambor batiente para Mieleras. Dos jugadas de foul y cuanta y un triple de Martha Castillo pusieron el marcador a favor de las guanajuatenses 9-7, sin embargo a partir de este momento, las hidrocálidas tomaron el control total del partido.

Tras una canasta de Frida González (16-12), el aro se cerró para las locales. Un triple de Dayshalle Salaman le dio la ventaja a las licántropas, la cual nunca perdieron. Tras el primer periodo, el marcador dictaba 16-19 para la visita.

Para el segundo lapso, las de Aguascalientes mostraron su potencial en el pick and roll y comenzaron a acrecentar la diferencia en el marcador. Un enceste de Porchia Green rompió una racha de siete puntos sin respuesta de parte de las hidrocálidas, para poner las cosas 20-29.

Fue turno de aparecer para Andrea Medina y Mayela Rodríguez. Ambas jugadoras controlaron la pelota y, con coladas, dieron puntos clave al equipo de Armando Acosta. Otro triple de la puertorriqueña Salaman mandó el partido 25-36 al descanso.

Todavía en el tercer lapso, la ofensiva local siguió sin aparecer. El porcentaje de efectividad en disparos de campo osciló entre el 20 y 30 por ciento durante el encuentro, muestra del complicado partido de las guanajuatenses. En contraparte, la visita mantuvo el vendaval ofensivo.

Los parciales 12-20 y 20-25 en el tercer y último cuarto dieron cifras definitivas al partido que igualó la serie por el título.

Ahora, la serie se trasladará para Aguascalientes para la próxima semana. El sábado 2 y el domingo 3 de julio, el Auditorio Hermanos Carreón albergará el juego 3 y 4 de la eliminatoria que definirá al campeón. Mieleras buscará pegar de visita para mantener vivo el sueño del bicampeonato.

Marcador por cuarto

Equipo – 1 2 – 3 – 4 – Total
Mieleras – 16 – 9 – 12 – 20 – 57
Lobas – 19 – 17 – 20 – 25 – 81

Mejores anotadoras

Mieleras
Porchia Green – 18 pts
Frida González – 11 pts
Diana Orozco – 10 pts

Lobas
Andrea Medina – 21 pts
Dayshalee Salaman – 13 pts
Klavdia Calvo – 11 pts, 18 reb