De buen nivel el Estatal de Artes Marciales Wu-Shu

Celaya fue sede del evento contemplado dentro de los Juegos Populares 2017

197

Celaya, Gto.- El municipio de Celaya fue sede nuevamente del décimo Campeonato Estatal de Artes Marciales de Wu-Shu rumbo a los Juegos Populares Nacionales 2017, con una participación de aproximadamente 100 competidores.

En el gimnasio ‘Isidro Martínez Suarez’ de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, se desarrolló este décimo Campeonato Estatal de Artes Marciales, donde los celayenses exhibieron un alto nivel competitivo en las diferentes modalidades.

Los casi 100 competidores participaron en las modalidades de Formas Manos Libres, Formas Arma Corta (Sable) y Larga (Vara), así como en Combate, esto en las categorías de Principiante, Intermedio y Alto Rendimiento.

Pablo Trejo González, entrenador por parte de Celaya, destacó el nivel de sus atletas, quienes han logrado medallas para el estado de Guanajuato y con esto mantener el excelente nivel dentro de los Juegos Populares Nacionales.

“Muy agradecidos con el apoyo de las autoridades y con todos los participantes. El nivel es excelente por parte de nuestros atletas celayenses. El entrenamiento lo hacemos cada vez más intenso y está dando resultado positivo. Siempre en los estatales y nacionales hemos conseguido medallas para Guanajuato”.

Celaya participó con más de 40 competidores en este décimo Campeonato Estatal de Artes Marciales de Wu-Shu, logrando clasificar 14 peleadores a los Juegos Populares Nacionales 2017, el cual se tiene programado realizarse en Chiapas en septiembre.

Apaseo el Alto, León, Yuriria, Guanajuato y Celaya, participaron en el décimo Campeonato Estatal de Artes Marciales de Wu-Shu de los Juegos Populares.

Listado de celayenses clasificados al nacional de JP 2017

1.- Deisy Jazmin Quintanilla Hernández. Intermedio. 10-12 años

2.- Enrique Rojas Juárez. Intermedio. 10-12 años

3.- Frida Susana Reyes Rojas. Principiante. 13-14 años

4.- Mirna Valeria Hernández Sandoval. Principiante. 13-14 años