DE ALARIDO – Abejas de León le pega al líder Mineros de último segundo

William Spencer le dio el triunfo a los leoneses desde el perímetro con marcador de 87-90, con disparo con solo tres segundos en el reloj

569

León, Gto.- Con un triple kilométrico de Will Spencer, las Abejas de León le propinaron una dura derrota a los líderes de la LNBP, Mineros de Zacatecas, en el gimnasio Marcelino González de la capital zacatecana.

Con solo 3 segundos en el reloj, Spencer tomó la pelota y la mandó por los aires para finiquitar el triunfo leonés 87-90, para romper una mala racha de cuatro derrotas en fila.

Para los primeros dos cuartos, las Abejas de León dominaron el partido y se llevaron los parciales con marcador de 15-20 y 23-26. Los leoneses aprovecharon la buena puntería de Gary Ricks Mondragón y la velocidad de Zack Irvin para tomar ventaja.

La diferencia de los leoneses fluctuó entre los tres y nueve puntos, hasta que Irvin sacó un disparo lejano para dejar las cosas 38-46 al descanso.

En el tercer periodo, los Mineros reaccionaron y fueron contundentes, en gran medida gracias al aporte de Jerime Anderson, que anotó 10 puntos en este lapso. Una racha de 10 unidades sin respuesta le dio la ventaja a los locales 56-55, por lo que Pepo Martínez pidió tiempo para replantear a los leoneses.

Este lapso fue completo de los zacatecanos y lo definieron con un triple lejano de Anderson, para irse con ventaja 68-60 al periodo definitivo.

Entonces, en el último periodo Abejas tomó el control del partido. Harney puso a los Mineros 71-63 y de ahí se les mojó la pólvora. Los leoneses afinaron la puntería y marcaron 13 puntos sin respuesta, en gran medida gracias a un par de triples y un tiro de campo de Gary Ricks, para ponerse 71-76.

Los Mineros pelearon e igualaron 78-78, y los del Bajío volvieron a ponerse arriba con un triple de Will Paul.

Vinieron entonces minutos cardiacos. Jerime Anderson anotó desde el perímetro con solo 3 segundos en el reloj y empató las cosas 87-87. Fue entonces que apareció Will Spencer, tomó la pelota y ante la marca de un rival, con poco espacio tiró de larga distancia, el balón pegó en el tablero y finiquitó la victoria leonesa.

De esta forma, Abejas llegó a cinco triunfos y nueve derrotas y escaló al quinto lugar de la Zona Sur. El próximo viernes recibirán a los Huracanes de Tampico, para iniciar la serie en el Domo de la Feria a las 8:15 de la noche.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mineros – 15 – 23 – 30 – 19 – 87
Abejas – 20 – 26 – 14 – 30 – 90

Mejores anotadores

Mineros
Jerime Anderson – 22 pts
Jordan Williams – 16 pts
Nicholas Harney – 16 pts

Abejas
Zack Irvin – 21 pts
Gary Ricks – 20 pts
Will Paul – 18 pts