Daniel Vargas consigue plata en maratón de Barranquilla 2018

1.976

El leonés Daniel Vargas cerró la participación de Guanajuato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al obtener la medalla de plata en la prueba de maratón.

El guanajuatense no pudo alzarse con la presea de oro pero mejoró su participación de hace cuatro años, en Veracruz 2014, cuando obtuvo el bronce. Vargas llegó a la meta con un tiempo final de dos horas 30 minutos y 30 segundos.

“Me voy contento, mejoré mi medalla de hace cuatro años, pero buscaba la de oro, lamentablemente empezó a calor el sol, la inclemencia de Barranquilla hizo de las suyas. En el kilómetro 32 me acalambré y ahí se me fueron el colombiano y el guatemalteco juntos, los alcancé y los rebasé, y en el 41 me dieron las contracturas y me pasó el colombiano”, dijo el guanajuatense al final de la prueba.

Dani también enfatizó en que esta medalla sabe distinto debido a que estuvo cerca de no realizarse a prueba, por falta de participantes. “Esto va por aquellos que sí creyeron y confiaron en mí, nunca me di por vencido”, precisó el guanajuatense.

El local Jeisson Alexand Suárez tuvo un tiempo final de dos horas 29 minutos y 54 segundos, para obtener el oro. Todo el recorrido fue sumamente cerrado, pero la diferencia se dio en los últimos cinco kilómetros, pues sólo fueron 36 segundos.

“Esta prueba nos sirve para los Panamericanos, hay que empezar de nuevo, correr los 10 mil metros para llegar a Lima el año que viene”, finalizó Daniel Vargas.

Williams Julajuj de Guatemala fue quien completo el podio y ganó la medalla de bronce, con un tiempo de dos horas 31 minutos y 42 segundos.