Daniel Islas irá al Campeonato Mundial de Clavados Gwanju 2019

912

León, Gto.- El representante de Guanajuato, Daniel Islas, representará a México en la siguiente fecha de los Campeonatos Mundiales de Natación, al ser seleccionado por la Federación Mexicana de Natación.

La semana pasada se realizaron los selectivos de clavados en el Centro Acuático de León 1, en esta ciudad, mismo que realizó con un sigilo desmedido por parte de la FMN. La selección se hizo de acuerdo a los resultados, la trayectoria, la disciplina, en otros aspectos, dio a conocer la federación.

Islas participará en la prueba de trampolín de 3 metros individual, donde representará a Guanajuato en las dos competencias internacionales. A principio de año, el olímpico en Londres 2012 también ganó la selectiva rumbo al Grand Prix de la FINA.

La siguiente fecha de los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA se realizarán en Gwanju, China, a disputarse del 12 al 20 de julio. Además, inmediatamente se realizarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la selección para Lima 2019, destacan las ausencias de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes sí están considerados para Gwanju. Tampoco figuran en ninguna de las dos listas, Carolina Mendoza, Diego Balleza y Andrés Villarreal.

Para los Campeonatos Mundiales, están seleccionados en damas: Paola Espinosa, Dolores Hernández, Melany Hernández, Gabriela Agúndez, Alejandra Orozco, Aranza Vázquez y María José Sánchez. En los varones, además de Islas, están Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Yahel Castillo, Juan Celaya, Kevin Berlín, Iván García, Osmar Olvera y Diego Balleza.

Finalmente, para Lima 2019, estarán Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, por las mujeres; y Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Kevín Berlín, por los hombres.