Daniel Islas domina el trampolín en arranque del selectivo nacional de clavados

El representante de Guanajuato se llevó el primer sitio en el trampolín de 3 metros, de cara al Grand PRix de la FINA 2019

1.982

León. Gto.- El representante de Guanajuato, Daniel Islas, se llevó la victoria en la prueba de trampolín de 3 metros varonil, en el arranque de las actividades del Selectivo Nacional de Clavados, rumbo al Grand Prix de la FINA 2019, que se realiza en el Centro Acuático León 1.

El clavadista olímpico en Londres 2012 se quedó con el primer sitio al acumular 420.90 puntos, en cerrado duelo con Abraham Bermeo, de Jalisco, segundo lugar por la mínima diferencia de 419.15. El tercer sitio correspondió a Diego García, del Estado de México con 404.60 puntos.

Con este resultado, el guanajuatense toma ventaja para ser seleccionado de cara al inicio del Grand Prix de la FINA, que arrancará con la primera fecha del 14 al 17 de febrero, en Rostock, Alemania.

Por otra parte, la juvenil Marijo Sánchez, revelación de la Olimpiada Nacional y quien representa a la Ciudad de México, logró el primer lugar en la plataforma de 10 metros femenil, en un evento para la categoría de primera fuerza, al encabezar la preliminar y mostrar constancia en la final, con una puntuación de 299.05 unidades.

El segundo lugar fue para Alejandra Estrella, de Nuevo León en su regreso a la plataforma esta temporada, con 264.80 puntos, y Laura Perea, de la Ciudad de México se colocó tercera con 219.45.

El selectivo en Guanajuato continuará este sábado y domingo, con la participación de más de treinta clavadistas de ocho estados del país.