Dani Sordo jugó un papel importante en el triunfo de Neuville en Montecarlo

1.382

Redacción.- Cuando el conductor regular de notas de seguridad de Hyundai Bruno Thiry cayó enfermo antes del evento, Sordo asumió el papel, conduciendo las pruebas de velocidad alpina un par de horas antes de que Neuville atacara los tramos para proporcionar consejos de notas de ritmo vital sobre las condiciones cambiantes y la elección de los neumáticos.

Es un trabajo complejo ya que la tripulación de la nota de seguridad debe comprender el tipo de información que requiere un conductor y Neuville admitió que la asociación tardó un tiempo en formarse.

“Luchamos definitivamente. El viernes fue difícil obtener la confianza y comprender el trabajo realizado por la tripulación ”, dijo Neuville.

“Nos sentamos juntos el viernes por la noche y Dani realmente estaba reaccionando muy bien el sábado por la mañana de inmediato. Él entendió mis necesidades y mis palabras también, y fue mucho mejor a partir de entonces. El sábado por la tarde y el domingo hizo un trabajo fabuloso que me dio la confianza para presionar duro.

Dani Sordo jugó un papel importante en la victoria de Neuville en Montecarlo
Foto: Especial

“Puede tener información sobre la humedad y las líneas, pero también puede ser grasosa al mismo tiempo, por lo que es importante tener las cosas más peligrosas en sus notas en lugar de solo lo que ve. Eso fue lo que cambiamos y funcionó bien ”, explicó el conductor del Hyundai i20.

Neuville ganó siete de las últimas ocho etapas el sábado y el domingo para subir de tercero a primero y sellar una victoria de 12.6 segundos sobre Sébastien Ogier en la apertura de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La victoria compensó la decepción de perder ante Ogier hace 12 meses por 2.2 segundos en el final más cercano de Monte. Su victoria también puso fin a la racha ganadora de seis años de Ogier en el rally.

“Estuvimos bastante cerca el año pasado y realmente lamentamos no haber podido ganar aquella ocasión. Cobramos revancha y lo logramos este año. Tengo muchos sueños, pero obviamente ganar el Rally de Montecarlo es algo especial ”, agregó.