Dan Firova dirigirá a selección mexicana de beisbol en gira por Japón

927

Redacción.- El experimentado Dan Firova fue presentado hoy como mánager de la selección de México que enfrentará a su similar de Japón los próximos días 9 y 10 de marzo, en el Domo Kyocera, de Osaka.

El anuncio fue hecho de manera conjunta por Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) y Javier Salinas, titular de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en conferencia de prensa.

El roster está compuesto por 28 peloteros convocados por Firova, quienes comenzarán a concentrarse a partir del próximo jueves para entrenar en el estadio Fray Nano, y el lunes por la noche viajarán a territorio japonés.

“El máximo resultado que nosotros queremos es ganar, tenemos el tiempo para preparar a los muchachos y vamos por todo a Japón”, comentó Firova, quien agregó que “con mucho gusto voy a estos dos juegos, si me quedo como manager para el futuro, asumiré el puesto con mucho gusto”.

Salinas, por su parte, aseguró que el juego de México ante Japón ha causado gran expectación y que los boletos para los dos juegos en Osaka ya están agotados.

“Hemos recibido el aval de la WBSC (Confederación Mundial Beisbol Softobol) y los dos juegos no serán simplemente amistosos, ya que repartirán puntos para el ranking internacional, por lo que se disputará un prestigio mundial”.

Tanto Salinas como Mayorga y Firova, afirmaron que estos encuentros servirán de parámetro para ir buscando el plantel idóneo para el Premier 12, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020,  y que se disputará del 2 al 17 de noviembre próximo.

Dicho evento tiene tres sedes, una de ellas la ciudad de Guadalajara, donde México, sexto del orbe, enfrentará a Estados Unidos (dos), Holanda (8) y República Dominicana (12).