Da León zarpazo letal a Querétaro y lo golea en su casa

771

León, Gto.- León demuestra semana tras semana su fuerza y ahora goleó de nueva cuenta 4-0 como visitante a Querétaro, al igual que el torneo pasado, para meterse entre los cinco primeros lugares de la tabla general.

La Fiera fue contundente y tumbó del liderato a los Gallos Blancos, aunque la mala noticia fue que Jean Meneses salió lesionado del encuentro, a la espera de conocer la gravedad.

En el primer tiempo Querétaro pudo ponerse arriba en el marcador. El árbitro Adonai Escobedo marcó un penal a la Fiera y expulsó a Andrés Mosquera, para luego rectificar la tarjeta roja pero mantener la pena máxima. Luis Romo se encargó de cobrar pero lo hizo muy débil y Rodofo Cota se quedó con el balón.

Cuando más lo necesitaba, apareció el futbol práctico y efectivo del León de Ignacio Ambriz. Meneses tocó a Mena en los linderos del área, el ecuatoriano observó la llegada de Macías y, de primera intención, le dejó el esférico para que la prendiera y la pusiera lejos del arquero Gil Alcalá, para el 0-1.

Sin ser superior en ese momento, León fue certero. Al minuto 65, Montes hizo lo de costumbre, vio a Mena y le puso un pase preciso para que el ecuatoriano solamente tuviera que tocar suave por encima del portero. La ventaja ya era de dos goles.

Al 72′, León amplió la diferencia. Mena tocó para Campbell, que había ingresado minutos antes. El costarricense filtró con balón elevado para la llegada al área de Fernando Navarro, que al entrar al área chica cedió para que Macías solo empujara para poner el tercero.

Ya en el último minuto, Campbell volvió a aparecer por izquierda y cedió al centro para que Luis Montes definiera el encuentro, con el cuarto gol.

Ignacio Ambriz salió satisfecho después del triunfo contundente, pero tendrá que esperar para saber la situación de Jean Meneses. El próximo miércoles, León recibirá a Santos Laguna en la jornada doble.