León, Gto.- Así responden los grandes jugadores. Ante la adversidad, se levantan y dan la cara. Tras ser detenido en estado de ebriedad en un accidente automovilístico, Carlos Peña se convirtió en el héroe del León y con un golazo le dio la victoria sobre Necaxa.
Era el minuto 75 cuando ‘el Gullit’ entró de cambio en suelo hidrocálido, en lugar de su compadre Luis Montes. Torrente decidió dejarlo en la banca tras verse poco participativo en la derrota ante Pachuca y le dio entrada a Andrés Andrade.
Entonces, Peña tenía guardado su mejor truco. Apenas el jueves fue detenido en León tras verse involucrado en un accidente vial en estado etílico. Este sábado, su pie izquierdo lo convirtió en héroe.
A cinco minutos del final, Fernando Navarro apareció por el costado derecho, a velocidad. Mandó un centro pasado, justo al hombre de menor estatura del equipo leonés, Maxi Moralez. ‘El Frasquito’, también criticado en demasía por su accionar desde el torneo anterior, recentró el esférico de cabeza hacia la llegada del de Tamaulipas.
Fue ahí cuando ‘Gullit’ empalmó la pelota de pierna izquierda, el balón golpeó el poste y después se fue al fondo, y con ello definió un partido que parecía imposible de desequilibrar.
Y es que León trató de uno y de todos los modos vencer la portería de Marcelo Barovero. Andrés Andrade, de vuelta tras una suspensión fue el mejor hombre con su dinamismo y desequilibrio por la banda derecha. Pero el gol simplemente no llegaba.
Una falla de Boselli en el área chica, incluso un gol anulado de manera polémica a Necaxa en la primera mitad, no pudieron marcar diferencia en el partido.
Así, a pesar de las ausencias por lesiones y suspensiones, León consiguió un triunfo de oro como visitante, luego de la derrota como local en su primer partido.