Cumplido el sueño, Iván Rodríguez va por la consolidación en el Club León

El joven mediocampista se hizo de un lugar en el once titular de la Fiera, y para el Apertura 2018 busca ratificar su sitio en el mediocampo leonés

282

León, Gto.- Terminar como el tercer jugador con más minutos de juego, aparecer como titular en dieciséis encuentros, adueñarse de un sitio en la media cancha del Club León y ser parte del once ideal de la jornada 10 del Clausura 2018. Así es como Iván Rodríguez respondió a la confianza que le dio el entrenador Gustavo Díaz.

A sus 21 años de edad, el canterano esmeralda fue uno de los jugadores que mantuvo un rendimiento constante durante el torneo. A pesar de culminar con buenos números, el nacido en Morelia no se conforma y en esta entrevista nos habló como fue la experiencia y sobre su futuro.

En acción en un partido ante Tigres

Deporte Digital: ¿Cómo consideras tu paso con León?

Iván Rodríguez: “Llevo más de cinco años en la ciudad, mi aventura ha sido muy padre y rápida. He aprendido mucho, los errores cuentan demasiado, gracias a esas equivocaciones me ayudaron a crecer futbolísticamente”.

Cabe mencionar que Iván ha jugado en las categorías Sub 17 y Sub 20. El proceso de un canterano no es nada fácil, es una decisión que se piensa dos veces. Ser jugador profesional implica horas de entrenamiento, tener buenas notas en el colegio, llevar una vida saludable y alejarte de la familia.

DD: Durante este proceso, ¿Qué tan importante ha sido tu familia?

IR: “El apoyo de mi familia ha sido fundamental para mí, siempre están animando y cada día me exigen más. Es un pilar para poder lograr tus metas”.

La estadía en las categorías inferiores es un verdadero desafío para los juveniles, la competencia interna y externa aumenta en cada torneo. En México son pocos los entrenadores que apuestan por los canteranos, muchas puertas son cerradas y es por eso que los jóvenes no logran trascender en el futbol mexicano.

En los últimos torneos, los técnicos que han llegado a la dirección técnica del equipo apuestan por los cachorros. Para un entrenador, el llevar a un canterano no es cosa sencilla, es una responsabilidad muy grande y es por ello que los directores técnicos tienen que tener serenidad para saber arropar a los juveniles.

En charla para Deporte Digital

DD: ¿Cómo es el seguimiento de Gustavo Díaz con los canteranos?

IR: “El profe confía en nosotros y lo ha demostrado, él y sus auxiliares observan y analizan los partidos de la Sub 20 y 17. Cuando define quien le puede ayudar habla con nosotros y surge la oportunidad de entrenar con el equipo, tener minutos en la Copa y con trabajo se puede lograr el sueño de debutar”.

Las alarmas se encendieron y los reflectores aparecieron para Iván Rodríguez, ante la lesión de Alexander Mejía, el número 30, era el destinado para hacerse cargo de la media cancha del Club León.

DD: ¿Qué sentiste al saber que tú serías el encargado de cuidar la media cancha?

IR: “En cierto punto, la responsabilidad sí caía en mí, le he aprendido mucho a Mejía y tenía que hacer valer todo lo que me enseñó. Los primeros partidos sí fueron de cierto nerviosismo de hacer bien las cosas. Conforme pasaron los encuentros, lo tome como una motivación más y demostrar que yo podía con esa tarea”.

En un duelo contra Veracruz

El andar del equipo no era el idóneo, los ánimos del plantel no eran buenos y los impulsos brotaban en cada toque de balón. Una reacción y la roja llegó, fue la primera vez que el contención esmeralda veía la expulsión.

DD: ¿Cuál fue tu reacción tras la expulsión?

IR: “Estaba decepcionado, sentía que había defraudado al profesor. Gustavo habló conmigo y me dio ánimo. No cualquiera te vuelve a dar una segunda oportunidad. No quiero cometer ese tipo de equivocaciones, trabajaré para no volver a cometer esas situaciones”.

DD: ¿Qué metas tienes para este próximo torneo?

IR: “Luchar por la titularidad, es un puesto que no tengo ganado. Quiero salir campeón con León. El torneo pasado fue positivo, pero este quiero consolidarme más y que sepan quien es Iván Rodríguez”.

Sin muchos reflectores, Iván se ha ganado el respeto de la afición. El exigirte, el no darse por vencido y el luchar día a día son los principales características de morelense. El sueño de este chico sigue vigente y nadie lo puede parar, la ambición de ganarse el reconocimiento no es nada sencillo. El sueño de debutar ya está ahí, el próximo reto es mantenerse.