Cumplen 15 años los 10k de la Esperanza

261

León, Gto.- Con más de un millón de pesos aportados en apoyo a pacientes con cáncer e insuficiencia renal, la carrera atlética de los 10 kilómetros de la Esperanza cumple 15 años de apoyar a la sociedad leonesa.

Los 10k de la Esperanza fueron la primera justa pedestre con causa en la ciudad, y con el paso de los años se ha ratificado gracias a la loable labor del Club Rotario León Cerro Gordo, de la mano con el voluntariado del Hospital Regional.

Para 2020, la cita será el próximo domingo 8 de marzo, con salida y meta en Plaza Mayor, para realizar una ruta plana en la zona norte de la ciudad. El banderazo de salida se dará a partir de las 7:30 de la mañana.

De acuerdo a cifras que dieron los integrantes del voluntariado, un paciente de insuficiencia renal requiere un tratamiento mensual que suele ascender a 6 u 8 mil pesos, por lo que es importante el apoyo que se pueda brindar.

En esta ocasión, la carrera tendrá la distancias de 5 (recreativa) y 10 kilómetros y se espera una participación cercana a los mil corredores, los cuales aportarán un donativo de 250 pesos para participar, además de que los niños menores de 13 años aportarán 70 pesos.

Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Sport Palace de la ciudad y en la página www.marcate.com.mx.