Cumple alberca de la deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal con normativa

672

León, Gto.- Tras la visita de Cofepris en la deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal para revisar la calidad del agua de la alberca, se determinó que cumple con la normativa 0245 y se permite su uso sin complicaciones para los usuarios.

Esta revisión forma parte del seguimiento que la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León) realiza para revisar y mantener los estándares de calidad del agua en sus albercas, en esta ocasión tocó el turno a la alberca de la unidad deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Para ello, se convocó a autoridades de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) para una Visita de Verificación Sanitaria de Tipo Ordinaria y la mañana de este martes se llevó a cabo la revisión en campo para determinar si se cumple con los parámetros de la Norma 0245 con el análisis microbiológico, coliformes fecales y fisicoquímico (equipo de campo).

El verificador de Cofepris Elías Mena Álvarez, con credencial 146, tomó las muestras y realizó las pruebas reactivas en el campo que dieron como resultado que la calidad de agua en la alberca es óptima en los niveles de: cloro, alcalinidad, PH, dureza y turbidez.

De tal manera, que las actividades en la alberca con las escuelas de inicio y entrenamientos se llevan a cabo mantienen de manera habitual.

En próximas fechas, la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, también recibirá la visita de personal de Cofepris, para que se lleve a cabo el análisis de campo y laboratorio del agua de la alberca y así garantizar la calidad en el agua para los usuarios.

RECOMIENDAN DUCHA DE USUARIOS

Una de las recomendaciones que la Cofepris realizó fue dirigida a los usuarios, ya que puntualizó que al ser una alberca pública y por la cantidad de usuarios que recibe esta alberca, todos, sin distinción deben ducharse antes de ingresar a la alberca, de esta manera, los químicos que se usan en las albercas actuarán de manera correcta y mantener el estado óptimo del agua.