Culminan cursos la 7a generación de PROMUDE

601

León, Gto.- La población leonesa ya tiene 144 Promotores Municipales de Deporte más para su beneficio, este sábado se gradúa la séptima generación de PROMUDE que cumplió con las 40 horas de capacitación en materia deportiva y de activación física que ofrece la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, (COMUDE León).

Desde el 2017 se llevan a cabo las capacitaciones en este programa de formación de Promotores Municipales de Deporte y ya suman 318 PROMUDE que realizan actividades y llevan a cabo programas de deportes y recreación en 67 colonias y comunidades de León.

A través del programa de capacitación Comude León, de esta manera, contribuye a la disminución de inseguridad, enfermedades generadas por el sedentarismo, fortalecimiento de la convivencia social y la adopción de hábitos que mejoren la calidad de vida de los leoneses.

Para ello, los PROMUDE cumplen con un total de 40 horas de capacitación divididos en 8 módulos para desarrollar destrezas y competencias laborales necesarias para promover y deporte de manera sistemática en la población leonesa.

Entre los temas impartidos son: primeros auxilios, recreación, iniciación y enseñanza deportiva, detección de talentos, administración deportiva, nutrición como hábito alimenticio para la vida cotidiana; entrenamiento deportivo, psicología aplicada al deporte y ejercicio físico e inclusión a personas con discapacidad a la actividad física.

Capacidades físicas para la actividad física y deporte, fisioterapia con el tema de cómo prevenir lesiones; medicina para un estilo de vida saludable; planeación de una sesión de trabajo; predeporte y juegos modificados.

En el programa de capacitación a Promotores Municipales de Deporte puede participar cualquier ciudadano dispuesto a motivar a sus familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y grupos informales para motivarlos a realizar cotidianamente actividades físicas y deportivas.