Culmina el 7mo. Congreso Internacional del Deporte

256

Guanajuato, Gto.- Los maestros deben ser factor de cambio en las escuelas, “que tengan ganas de cambiar, de destruir paradigmas, de aprender cosas nuevas y saber ganarse la confianza de sus alumnos”.

Dentro de la séptima edición del Congreso Internacional del Deporte, Clay González, experto en educación física, convocó a los maestros a ser agentes activos de la superación de sus alumnos, tanto en el aspecto físico como en el emocional.

“Nosotros, los maestros, debemos ser “monstruos” de la transformación de la educación. Defendamos a los niños. Ganemos su confianza, seamos factores de luz. Defendamos su bienestar y desarrollo”.

Una conferencia además de conmovedora, dinámica, en la que puso a bailar a los asistentes.

Rafael Álvarez Aviña, de Uruguay; dio a conocer los beneficios del programa “brazada a brazada” implementado en un internado de Sonora en el que se enseñó a nadar a niños de escasos recursos.

Las niñas y niños participantes no sólo se involucraron en temas de activación física y deporte sino transformaron su vida hacia estándares de mayor felicidad, confianza y realización personal.

El congreso también contó con dinámicas como la del maestro Carlos Alberto Chávez López quien impartió la ponencia “Expresión en movimiento musical: medio atractivo para promover la cultura física” y Mónica Villareal Castelazo quien llevó el tema “Lesión deportiva, prevención y rehabilitación”.

Al clausurar el foro el Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, anunció la temática que regirá la octava edición: lo mejor de Tokio 2020 y la tecnología.

Expuso que Guanajuato continuará siendo punta de lanza en la profesionalización y actualización deportiva, por lo que ya se trabaja en un programa innovador.