Cruz Roja Mexicana celebra su 3a carrera atlética Todo México Salvando Vidas en todo el país

543

León, Gto.- León será una de las 36 sedes que tendrá la 3ª edición de la carrera atlética de la Cruz Roja Mexicana ‘Todo México Salvando Vidas’, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 8 de septiembre.

Esta justa se realizará de manera simultánea en los 32 estados de la República Mexicana, algunos de ellos con más de un municipio, para lo cual se busca reunir a más de 50 mil corredores en todo el país.

La hora de salida está marcada a las 7:00 de la mañana, con punto de partida en las instalaciones de la Cruz Roja León en la colonia León 1.

Serán dos las distancias que se abrirán para los participantes, las cuales serán de 5k y 10k. La primera de ellas saldrá desde la Cruz Roja, irá por el bulevar Alonso de Torres, doblará por Francisco Villa y retornará en el bulevar Vicente Valtierra, para volver por el mismo trazado en sentido inverso.

Por su parte, la ruta de 10k tomará la misma vía de Alonso de Torres y Francisco Villa, para doblar en el bulevar La Luz, y retornar por el bulevar Hilario Medina hasta Alonso de Torres, todavía habrá una intersección por el bulevar Vasco de Quiroga, para volver en U y llegar de nueva cuenta a la Cruz Roja.

“Son 36 carreras simultáneas que se llevarán a cabo. Lo importante es transmitir que no buscamos una carrera de competencia, sino de convivencia, que sea familiar, que caminen o troten”, dijo Francisco Suinaga, delegado estatal de la Cruz Roja.

Se espera la participación de 1200 corredoresen León. El costo de las inscripciones tienen un costo de 250 pesos, además de 150 para la categoría de caminata y las personas de la tercera edad. Se pueden realizar en la delegación de la Cruz Roja en León.