León, Gto.- La Fiera está desvanecida. León se mostró desfondado físicamente y sin generación de futbol, para ratificar su condición de colero general al perder 2-0 ante Atlas.
Las cosas no marchan bien en el cuadro leonés. Actitud existe, entrega, pero el futbol no aparece y los triunfos no llegan.
La noche de este sábado, Javier Torrente modificó su cuadro gracias a que Diego Novaretti cumplió su sanción. Envió una línea de cinco zagueros, con Nacho y Burdisso, mientras que en la lateral derecha habilitó a Carlos Guzmán en sustitución de Fernando Navarro.
Los verdes no encontraron la velocidad que esperaban con este cambio, y por el contrario, Atlas tuvo la posesión de la pelota.
La primera parte transcurrió con algunos intentos de ambas partes, sin que hubiera peligro real en las porterías.
La acción que cambió el rumbo del partido vino en el descanso. ‘El Profe’ Cruz mandó al terreno de juego a Matías Alustiza, enviado a la banca tras un bajo rendimiento en las últimas semanas, pero en el momento preciso, el ‘Chavo’ apareció para definir el encuentro.
Apenas había transcurrido un minuto de la parte complementaria cuando Alustiza encontró el gol. Madueña mandó un centro que ‘abanicó’ el delantero, pero después hizo un quiebre que dejó sembrado a Novaretti y disparó de zurda cerca del punto penal para poner en ventaja 1-0 a los rojinegros.
El encanto de Alustiza no terminó ahí. Al ’63 recibió otro centro de Madueña, controló y le puso la pelota a Martín Barragán con un ‘taquito’, para dejar solo al mexicano y poner el 2-0. Con ese par de pinceladas de Alustiza se definió el partido.
Los verdes intentaron con los ingreso de Burbano, ‘Gullit’ y el debut de Jorge Pereyra, pero ninguno de los tres logró revolucionar el juego y cambiar la cara de los verdes.
La crisis en León es severa. La derrota los dejará otra semana en el último lugar general. Cinco puntos en ocho partidos son una loza bastante pasada para Javier Torrente, que aunque recibió la confianza de la directiva esmeralda, la situación cada vez es más crítica y el tiempo se agota.