Crisanto Grajales y Claudia Rivas se coronan en Nacional de Triatlón

1.053

Redacción.- El veracruzano Crisanto Grajales fue profeta en su tierra y se adjudicó el cetro, por sexta ocasión, en el Campeonato Nacional Elite de Triatlón Boca del Río-Veracruz 2018, con un tiempo de 55 minutos y 12 segundos, en las competencias que se realizaron este viernes.

Por su parte, el duranguense César Saracho, quien entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, obtuvo el subcampeonato, al cronometrar 55 minutos y 38 segundos, en su recorrido.

El zacatecano Diego López completó el podio, tras adjudicarse la presea de bronce, con un tiempo de 55 minutos y 53 segundos. Mientras que Aram Peñaflor llegó en cuarto lugar con 55m58s y Abraham Rodríguez ocupó la quinta posición, con 56 minutos.

En las competencias, que se realizaron en distancia sprint (750m natación, 20 Km ciclismo y 5 Km de carrera), Edson Gómez y Diego López fueron los primeros en terminar la natación con crono de 9m26s.

En el ciclismo, 29 triatletas se fueron a la punta y llegaron juntos a dejar la bicicleta. César Saracho, Edson Gómez y Crisanto Grajales fueron los primeros en salir a correr, pero Grajales impuso el ritmo desde el primer kilómetro para llegar en solitario a la meta.

En la rama femenil, Jalisco hizo el 1-2-3 gracias a la actuación de Claudia Rivas, quien conquistó su segunda victoria en Veracruz, al coronarse como campeona nacional, con un tiempo de 1 minuto, 00 segundos y 12 centésimas.

Paola Díaz cosechó la medalla de plata, luego de concretar un tiempo de 1m00s.54, en su recorrido y Cecilia Pérez ganó el metal de bronce con un crono de 1m01s.13. 

Por otro lado, la sonorense Rosa María Tapia obtuvo el cuarto lugar, con un tiempo de 1m01s.25 y la zacatecana Adriana Barraza se ubicó en el quinto lugar con 1m01s.25.

Este sábado 1 de septiembre se llevarán a cabo las competencias de categorías por edad en distancias sprint y olímpica y el domingo 2 se realizarán competencias de 3Kids, “Sólo Novatas” y Relevos Mixtos para la categoría elite.