Corta Abejas de León racha positiva, pero calificación a playoffs sigue en sus manos

A pesar de la derrota en el segundo de la serie en casa de Ángeles de Puebla, los leoneses necesitan ganar los dos partidos en casa ante Panteras de Aguascalientes en la última serie de la temporada regular de la LNBP, para avanzar a la fase final

3.696

Puebla, Pue.- Aunque no pudieron ligar su quinta victoria en fila, las Abejas de León aún dependen de sí mismas para conseguir su boleto a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El equipo leonés vivió otro partido cerrado ante los Ángeles de Puebla, pero ahora cayeron con marcador de 73 a 72.

De esta forma, Abejas llega a la última serie de la temporada con récord de 16 partidos ganados y 22 perdidos, un encuentro por debajo de las Panteras de Aguascalientes, contra quienes se disputarán el cuarto lugar y último que da pase a los playoffs.

En cuanto al duelo ante los poblanos, el equipo leonés tuvo algunos problemas para adelantarse en el marcador y los poblanos se fueron arriba en el marcador por seis unidades, 19-13. El equipo de José ‘Pepo’ Martínez tuvo que lidiar con las pérdidas de balón, que le costaron muchas unidades.

Ya para el segundo periodo, el partido se emparejó y se volvió un encuentro de ida y vuelta. El parcial fue igualado 16-16, por lo que los poblanos, en gran medida gracias al aporte en la pintura de Carlos López y en el perímetro de Filiberto Rivera, mantuvieron la ventaja al descanso 35-29.

Yancy Gates fue una dura baja para los leoneses, al recibir descanso por algunas molestias físicas, con el objetivo de que esté sin problemas para la serie final ante Panteras en León.

Ya en el tercer periodo, los leoneses lograron recuperarse y con unidades de Onzie Branch y William Spencer, incluso se pusieron arriba en el marcador por seis puntos (39-45), pero los poblanos recuperaron la ventaja con nueve puntos sin respuesta y al final terminaron con ventaja 53-51.

El último cuarto fue de volteretas. Hubo varios cambios de ventaja hasta que se pusieron 66-66, con poco más de dos minutos. Un triple de Jesús ‘Cachuy’ González puso arriba a los locales 69-68, pero con puntos de Onzie Branch, los leoneses tomaron ventaja 69-72.

Carlos López acortó desde el tiro libre y Filiberto Rivera puso las cosas 73-72 con una colada efectiva con 10 segundos en el reloj. Abejas falló en el última ofensiva, al perder la pelota Michael Smith y se finiquitó el triunfo poblano.

Ahora, Abejas de León tendrá que esperar al viernes para iniciar la última y definitiva serie de la temporada regular, donde se medirá a Panteras de Aguascalientes en busca de su boleto a playoffs.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final

Ángeles – 19 – 16 – 18 – 20 – 73
Abejas – 13 – 16 – 22 – 21 – 72

Mejores anotadores

Ángeles de Puebla
Carlos López – 22 pts, 16 reb
Filiberto Rivera – 16 pts
Tomás Sánchez – 11 pts

Abejas de León
Onzie Branch – 16 pts
William Spencer – 13 pts
Brandon Swannegan – 11 pts