Corren mil personas por el ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’

3.225

Redacción

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, encabezó el contingente de más de mil personas que se dieron cita la mañana de este domingo, en la primera edición de la carrera-caminata ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’.

Esta carrera es parte de las actividades hechas por el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER), conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

La participación, en su mayoría de mujeres, así como hombres, quienes decidieron ser parte de dicho evento, con el fin de reconocer el empoderamiento de la mujer en el deporte. También estuvieron presentes niños.

A las ocho de la mañana, se dio arranque a esta primera carrera-caminata ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, partiendo del boulevard Adolfo López Mateos, esquina con la calle Velázquez, con dirección hacia el jardín principal, donde se hizo entrega de medallas a las primeras 500 mujeres en cruzar la meta, además de vivirse una fiesta deportiva y concluir con una activación física.

Asimismo, estuvo presente la diputada federal Saraí Núñez Cerón; síndico Adriana Audelo Arana; la regidora Mónica Delgado Delgado; los titulares del SIDEC, INSMUJER y DIF Celaya, Jorge Arturo Medina Pérez, María Magdalena Zapiain y Felicitas Fabiola Mateos, respectivamente, además de la tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez.

La primera carrera-caminata ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, también contó con el apoyo de las direcciones de Transito y Policía Vial; Movilidad y Transporte; así como de Desarrollo Social.