Corren más de dos mil atletas el 3er. Medio Maratón Bachoco

2.049

Celaya, Gto.- Con una participación superior a los dos mil 200 corredores, la mañana de este domingo, se llevó a cabo la quinta carrera y el tercer Medio Maratón Bachoco ‘Unidos por la Alimentación’, el cual tiene como objetivo seguir apoyando a los comedores comunitarios y promover el deporte entre la población celayense.

En representación de la presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez, asistió la directora del DIF Municipal, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, señaló que, con lo recaudado en este Medio Maratón Bachoco, se podrá edificar el comedor comunitario Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI), con un costo superior al millón de pesos y en beneficio de niños en situación vulnerable.

En punto de las 7:30 horas, a un costado del estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés, se dio el banderazo de salida por parte de los directores del DIF Municipal y SIDEC, Fabiola Mateos y Jorge Medina, respectivamente, en compañía de autoridades de la empresa Bachoco, en las diferentes modalidades como caminata infantil 3K, caminata recreativa 3K, carrera 5K discapacitados (solamente en silla de ruedas), carrera 5 y 10K, así como el medio maratón 21.097K. La ruta fue trazada por calles de nuestro municipio y culminó en el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’ de la Deportiva MAV.

Carmen Ortiz Reyes y Sonia Laguna López, se adjudicaron el primer lugar en la categoría libre, en la rama varonil y femenil dentro de los 21K, respectivamente.