Corren más de 2 mil 500 personas la X carrera Reto ADN

1.001

León, Gto.- La décima edición de la carrera atlética Reto ADN se acerca cada vez más, para la cual se espera la participación de 2 mil 500 corredores.

La edición de aniversario de esta justa, que nació para promover la activación física en los funcionarios públicos pero que después se abrió al público en general, se llevará a cabo el próximo domingo 25 de noviembre, para lo cual regresará a la ruta tradicional, en el acceso Diego Rivera, en Guanajuato capital.

“Aunque hay competencia, el principal objetivo de esta carrera es la convivencia familiar”, señaló Rubén Cervantes, director de Cultura Física y Deporte de Code Guanajuato, durante la presentación de la justa pedestre.

Como invitados estuvieron presentes la corredora leonesa, Regina Yamín; el atleta del municipio de Victoria, Leopeoldo Rincón, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud; además de la capitalina Azucena Rodríguez, que está preseleccionada con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“He tenido la oportunidad de participar varias veces, me ha gustado el nivel competitivo y la oportunidad que le da a las familias de convivir”, dijo Azucena Rodríguez.

Las inscripciones siguen abiertas y finalizarán este 17 de noviembre en las oficinas regionales de Code en Celaya, Irapuato y León, y continuarán hasta el día 24 en Guanajuato capital.