Corren 400 niños en la carrera infantil del Maratón León

Más que la satisfacción de los niños en llegar a la meta, lucieron aún más los rostros de felicidad de los padres de familia al ver a sus pequeñines competir, divertirse y salir con su premio de campeones

2.187

León, Gto.- La pista atlética Sabino Rodríguez de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez reunió a 400 niños que disfrutaron de la 6ª edición de la carrera infantil del Maratón León Guiar 2018.

Más que la satisfacción de los niños en llegar a la meta, lucieron aún más los rostros de felicidad de los padres de familia al ver a sus pequeñines competir, divertirse y salir con su premio de campeones.

Muy temprano, la pista ya estaba lista para recibir a los 400 niños de entre 4 y 15 años, que competirían en este evento atlético.

Los padres de familia muy orgullosos se acomodaban en la tribuna, mientras que los pequeñines hacían sus calentamientos para enfrentar la primera parte del evento que era la prueba de velocidad.

50 metros para los más pequeñitos, 100 para los niños de entre 7 y 10 años; 200 para los jóvenes de 11 a 13 años y finalmente los 400 metros para los juveniles de 14 a 15 años. Después de esta prueba, todos los niños pasaron por el rally recreativo donde pasaban por inflables de hasta 15 metros de altura y donde al final todos recibieron su medalla de participación.

CHARLAS DEL MARATÓN LEÓN

El Intercambio de experiencias se vivió en la Expo deporte donde ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, trataron temas relacionados con el mundo del runner y el deporte profesional.

El entrenador de maratonistas Rodolfo Gómez, el ganador de las tres primeras ediciones del Maratón Independencia Hilario Álvarez, así como los maratonistas leoneses Daniel y Gualberto Vargas, formaron parte de las ponencias.

Las Charlas del Maratón también contaron con la participación de la experta en nutrición Martha Smith, así como el jugador del equipo León Jean Meneses, el jugador de Abejas Edgar Acosta y Diana García, jugadora del club León femenil.

TERMINÓ LA ENTREGA DE PAQUETES Y SE VIENE LA FIESTA

Miles de corredores disfrutaron del segundo y último día de actividades en la Expo deporte donde culminó la entrega de paquetes y se reportaron listos para la gran fiesta atlética del centro del país que se realizara este domingo 23 de septiembre por las principales calles y avenidas de la ciudad de León.

Este domingo la fiesta continua con la realización de la edición 39 del Maratón León Guiar 2018. La cita es en Fórum Cultural Guanajuato de la ciudad de León.