Corren 3 mil “La Gran Fuerza de México” con dominio keniata

973

Más de 3 mil corredores fueron parte de la séptima edición de la carrera nocturna, la Gran Fuerza de México; el evento deportivo más significativo en la capital del Estado realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA  y la Comisión  de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

En esta carrera, que se realizó en medio de una exhibición del Ejército Mexicano,  resultaron ganadores corredores de Kenia, Guanajuato y corredoras de alto rendimiento del Ejército.

La Explanada de la Alhóndiga de Granaditas fue el punto de salida y llegada del contingente participante en esta justa y que estuvo integrado por elementos del Ejército Mexicano; personas con discapacidad, jóvenes, niños y niñas, amateurs y atletas de trayectoria como Gualberto Vargas.

La ceremonia de apertura de esta carrera fue presidida por el General de División Diplomado del Estado Mayor, Ángel Prior Valencia y Comandante de la XII Región Militar; el General de Brigada Diplomado y del Estado Mayor y Comandante de la XVI Zona Militar, Bernardo Ramírez García así como por el General Brigadier Diplomado del Estado Mayo y Jefe del Estado Mayor de la XVI Zona Militar, Fernando Sosa Aguirre; el Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; Víctor Zanella, Diputado Local y el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia.

En los momentos previos a la salida, cientos de personas apostadas en la Explanada de Granaditas disfrutaron de la Banda Sinfónica de la XII Región Militar y convivieron con integrantes del Ejército que exhibieron tanques, una galería fotográfica y juegos de obstáculos.

La Gran Fuerza de México comprende el recorrido de 5 y 10 kilómetros por los principales recintos históricos, calles y túneles de la ciudad de Guanajuato. En su ruta los corredores son alentados por miles de guanajuatenses que anualmente acuden a ser parte de esta fiesta deportiva.

Luego de la premiación de los ganadores, la gran fiesta deportiva culminó  con fuegos artificiales y la presentación del Mariachi de la SEDENA

Ganadores de la séptima edición de Gran Fuerza de México

Categoría libre femenil
1.- Kathya Mirell García Barrios  38’00 minutos
2.- Joan Cherop, 38:34 minutos
3.- Sandra López Reyes, 38’36 minutos

Categoría juvenil Femenil
1.- Paola Cordero Palato 43’30 minutos
2.- Jessica López Rodríguez  44’29
3.-Azucena Lucio Romero   44’42

Categoría Libre Varonil
1.- Robert Gaitho Gititu, 32’16 minutos
2- Julius Koskei, 32’17
3.- Darío Castro Pérez, 32’ 27

Categoría Veterano Varonil
1.- Jesús Alberto Vargas  37’02
2.-Alejandro Cordero Palato  37’02
3.- Pablo Ramírez Ramírez, 37’25